jueves, 3 de diciembre de 2009

Compradores compulsivos

Ser comprador compulsivo se manifiesta de diferentes formas según el genero. las mujeres lo evidencian en los zapatos, cosméticos, ropa, accesorios, perfumería y joyería, mientras que los hombres que compran desenfrenadamente, se enfocan en aparatos electrónicos, música y accesorios para automóvil.

En el caso de ellos, algunos esconden su adicción bajo el concepto de "coleccionista" hobby que regularmente es visto como inofensivo pero que se deforma en el momento que se adquiere todo lo que parezca relacionado con su colección.

En el caso de las mujeres la acumulación de cientos de perfumes, adornos y enseres es mas frecuente, algunas estadísticas muestran que de cada diez compradores compulsivos, nueve son de genero femenino, justificando esta practica en el aprovechamiento de una gran oferta, en la previsión, nunca sabes cuando se pueda ocupar, o como medio de socialización y distracción.

El problema tiene un sentido profundo relacionado con algún desorden emocional del que se quiere evadir a través de la "magia" de los aparadores.

1 comentario: