martes, 20 de octubre de 2009

¿Como evitar la adicción?

Si te identificas con las características que se mencionan aquí, muy probablemente eres una adicta a las compras. Primero que nada, debes tomarlo en serio. Si quieres sanar esta patología emocional, comienza por seguir estos consejos, fundamentales para no basar tu autoestima en el materialismo y además no gastar más de lo que puedes:

Antes de salir de compras, determina cuánto dinero puedes y debes gastar. Pase lo que pase, nunca gastes más. Haz una lista con lo que realmente necesitas, así te será más fácil no salirte de tu presupuesto.

No lleves contigo la tarjeta de crédito, paga todo en efectivo, así es más difícil que sucumbas a las tentaciones.

No vayas de compras en temporada de rebajas, porque son una forma de engañarte. Es común que las tiendas primero suban sus precios y luego les apliquen los descuentos, para que termines pagando lo mismo o incluso más.

Cuando las tiendas estén cerradas, pasa frente a sus aparadores con una pluma y papel en mano, y apunta todo lo que te comprarías. Al día siguiente revísalo y te sorprenderás al ver que el 90% de lo que apuntaste en realidad no te interesa.

Si tu deseo de comprar es muy fuerte, sal a tomar un café con un amigo, a correr a un parque o al gimnasio. Lo importante es que hagas una actividad que te distraiga y te dé placer.

Evita ver canales de televisión donde pasen anuncios de telemarketing. Si te es imposible, pídele a alguien de tu familia que te bloquee esos canales con un código que desconozcas.

Si con ninguno de los consejos anteriores logras solucionar tu problema, es importante que vayas con un psicoterapeuta, porque aunque no lo creas, ser adicta a las compras habla de un problema grave de inseguridad en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario